logo basica vector

Grazalema y Benamahoma

Grazalema y Benamahoma se suman al proyecto con ilusión, fuerza y resultados inmediatos.

Grazalema se incorpora a esta nueva forma de recogida de residuos Puerta a Puerta el 02 de mayo de 2022. De forma previa, se habían sucedido numerosas actuaciones para informar y concienciar a su población. Un ayutamiento entregado al proyecto y unos vecinos y vecinas con una alta sensibilización ambiental nos ofrecieron un resultado impresionante desde los primeros momentos.

Se llevaron a cabo así mismo, numerosas reuniones con los Grandes Productores del municipio (que tiene un fuerte componente turístico), para incluirlos en el proyecto, escuchar sus necesidades y tratar de adaptarse a las mismas.

De esta forma, se está consiguiendo mes a mes que el conjunto de la ciudadanía de Grazalema y Benamahoma se sienta parte de este cambio, en el que además arrojan unos resultados espectaculares. En tan solo 4 meses de implantación la fracción resto se redujo más un 30%, evitando así que toneladas de residuos acaben en el vertedero, y acercándose a los parámetros que marca la Ley 7/22 del 8 de abril de Residuos y Suelos Contaminados para una Economía Circular.

Grazalema ya es hoy todo un referente en reciclaje y sostenibilidad.

logo basica vector
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.